miércoles, 1 de noviembre de 2017

Reseña: Cujo - Stephen King

SE FUE DONDE VAN LOS PERROS BUENOS


Cujo - Stephen King
Título: Cujo.
Autor: Stephen King.
Género: Novela.
Tema: Terror, Suspenso.
Año: 1981.

Sinopsis:
Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño Apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte. Uno de los grandes clásicos de Stephen King, el maestro de la literatura de terror.



Mi opinión: 
Si de entrada hubiese tenido que elegir entre los tantos libros de el maestro del terror Stephen King, con toda seguridad afirmo que Cujo no habría sido mi primer opción. Quizás por el nombre poco llamativo, tal vez por tener el autor un gran repertorio de obras tan famosas y aclamadas que hacen difícil encasillar a Cujo en un pedestal sin faltar el respeto a las demás. 

En fin, por casualidad o no, Cujo se encontraba en mis manos, y si alguien me hubiese dicho que la historia de un perro rabioso iba a causarme terror, posiblemente tampoco le hubiese dado crédito. Pero aquí estaba yo y el gran Stephen King se merecía una oportunidad.

Una fascinante historia, o en realidad, fascinantes historias que se entrelazan en un pequeño pueblo de Estados Unidos, todas con un ingrediente en común: un perro bueno que se vuelve malo, si, aunque parezca gracioso. Esto sumado al fantasma de un asesino que hizo estragos en este pueblo hace unos años, le dan el ambiente de suspenso y horror colectivo necesario para llevar el hilo de la historia.

El libro quizás no te haga poner la piel de gallina del miedo, ni te lleve a un extremo de taparte bajo las sábanas y pasar la noche sin dormir. No obstante, la lucha de cada personaje con sus miedos y fantasmas internos, mezclados con las desgarradoras tragedias que cada uno debe afrontar, constituyen una obra que va más allá de los cuentos de terror. 

Cujo me ha encantado, una obra sencilla pero muy potente. Ha sobrepasado mis expectativas notablemente. A medida que se avanza en la lectura de este libro, se van descubriendo sentimientos y sensaciones encontradas que dejan ese lindo vacío al dar vuelta la última página, esa sensación que es evidencia de que ha valido la pena, o mejor dicho, el tiempo.

Una frase: 
Hola, Frank. Eress tú, ¿verdad? ¿Hacía demasiado calor en el infierno?. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario