viernes, 29 de septiembre de 2017

Reseña: Soy el Número Cuatro

MISTERIO, AMOR Y EXTRATERRESTRES.


Título: Soy el Número Cuatro.
Autor: James Frey & Jobie Hughes (Pittacus Lore).
Género: Novela.
Tema: Ciencia Ficción, Aventura.
Año: 2010

Sinopsis:
Llegamos nueve, Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos. Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.


Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar.


Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia. Los mataron a todos. Yo soy el Número Cuatro. Soy el próximo.



Opinión del lector:
Esta obra es la primer entrega de una serie de siete libros titulada Los Legados de Lorien. Los autores utilizan el seudónimo de Pittacus Lore, quien a su vez, es un personaje misterioso que no aparece en esta novela, (al menos explícitamente) pero se deja entrever que tendrá participación en algún momento.


Escrito en primera persona, su lectura resulta ágil ya que son pocos personajes y el contenido no presenta dificultad. Le juega en contra que sea un tema bastante “trillado” (Extraterrestres camuflados en la tierra), sin embargo tiene algunos toques que lo hacen distinto.


Como no podía faltar, el amor ocupa un lugar central, así como la amistad. La gran cantidad de capítulos que dedica a los enredos propios de un adolescente en la escuela, indica que el libro
está dirigido a un público juvenil.


El valor más importante que, a mi criterio, transmite la historia es el del cuidado del medio ambiente. La idea del consumo responsable y sustentable de los recursos naturales revuela durante toda la novela, ya que el autor expone a la raza humana como un término medio entre el bien y el mal; las dos razas extraterrestres, una que destruye los planetas y otra que aprendió a convivir con la naturaleza sin deteriorarla.


A pesar de presentarse una única trama, sin muchos sobresaltos y bastante previsible, a medida que se llega al final de la lectura se abren algunos misterios que me dejaron con intriga y ganas de leer el próximo libro de la saga.


Una frase:
El precio de un recuerdo es la nostalgia que trae consigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario