jueves, 12 de octubre de 2017

Reseña: Ángeles y demonios

CIENCIA O RELIGIÓN, RELIGIÓN Y CIENCIA.

Título: Ángeles y Demonios
Autor: Dan Brown
Género: Novela
Temas: Ciencia ficción, misterio.
Año: 2000

Sinopsis:
El profesor de simbología Robert Langdon, recibe una misteriosa llamada a las tantas de la madrugada y se ve envuelto en una persecución en la que tratará de evitar la destrucción de la Ciudad del Vaticano.

Acompañado de la científica Vittoria Vetra, ambos deberán encontrar la guarida de los Illuminati para detener a un hombre cuyo propósito es hacer explotar la antimateria y destruir el altar principal de la Iglesia junto a todas las personas que estén a su alrededor.




Mi opinión:
Se trata de una novela de suspenso e intriga que te atrapa desde el primer instante. La dualidad que plantea el autor durante todo el libro, sobre ciencia y espiritualidad sustenta un ambiente impresionante con un desarrollo al estilo policial que te pone los pelos de punta. 

Esta mezcla de opuestos no solo que argumenta los hechos poniendo a buenos y malos de ambos lados, sino que además lo materializa tendiendo sobre la mesa temas de actualidad (de ese entonces) que generaron gran controversia, como el colisionador de hadrones, y claro... el lugar donde se desarrolla la mayor parte de la historia le da el marco ideal.


Dan Brown sin duda ha logrado una excelente obra, claro que no descubro nada con esto, ya que el éxito de este libro continuó creciendo con El Código Da Vinci, El Símbolo Perdido e Inferno, que continúa con las aventuras del protagonista Robert Langdon.


Si bien el argumento tiene algunos errores, en cuanto a temas de física, hechos históricos y procedimientos de la Iglesia, dentro de la obra las considero insignificantes, ya que han sido remarcadas por expertos y para el común de los lectores pasa desapercibido.


Ángeles y Demonios constituye una obra infaltable para los amantes del ocultimo, simbolismo, conspiraciones y sociedades secretas ancestrales. Además, los giros inesperados y la mezcla de todos estos ingredientes conforman un combo ideal para el disfrute pleno de este libro. Sin dudas, una excelente novela de Dan Brown. Es la primera que tengo la fortuna de leer e intuyo que no será la última. 


Una frase:

Las leyes de la física son el lienzo que Dios dispuso para pintar en él su obra maestra.

1 comentario:

  1. ¡Hola, la habitación de los libros!,
    He leído varias cosas de Dan Brown y he de decir que, si bien El Código Da Vinci no me convenció, Ángeles y Demonios me maravilló.
    Sin duda, lo recomiendo ^^
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar