viernes, 29 de septiembre de 2017

Reseña: Expreso de Medianoche

SOBREVIVIR, ESCAPAR O MORIR.

Título: Expreso de Medianoche
Autor: Billy Hayes & William Hoffer.
Género: Biografía.
Tema: Supervivencia, Drama.
Año: 1977

Sinopsis:
Una historia real de suspense y terror sobre el increíble coraje de un hombre en su lucha por sobrevivir. En el aeropuerto de Yesilkoy, en Estambul, Billy Hayes es detenido por tráfico de droga. A partir de ese momento, comienza para él una experiencia larga y aterradora en las cárceles turcas; una serie de horrores, tormentos y oscuridad que durarán más años de lo que cualquier persona es capaz de soportar y que esta novela -contada por el propio protagonista de los hechos- relata con un suspense sobrecogedor.


Expreso de medianoche se convirtió en best seller en Europa y Estados Unidos y dio lugar, en 1978, a la estupenda película homónima dirigida por Alan Parker, con guión de Oliver Stone y protagonizada por Brad Davis.



Opinión del lector:
Billy se encontró en el lugar equivocado, haciendo algo que no debía, en el momento menos indicado. Todo conspiró para que la vida de este individuo de paseo por Turquía se convierta en el calvario que jamás imaginó.


Expreso de medianoche nos muestra un relato descarnado, una historia atrapante desde el comienzo hasta el final. Desde el título (que me mantuvo ansioso por descubrir su significado durante muchos capítulos) hasta los detalles más pequeños.


Dejando de lado las posibles exageraciones, es admirable la capacidad del autor para recrear cada momento de una manera intensa, a tal punto que casi durante toda la historia, logra que el lector sienta las penurias como propias.


Confieso que al terminar la lectura sentí una especie de desolación, propia de esos libros que te dejan un vacío particular cuando se culminan, y eso habla por sí solo. Se puede decir entonces, que es posible disfrutar esta obra, a pesar de sufrir junto al protagonista a lo largo de sus 368 páginas.

Una frase:
El frío emocional de la vida en la cárcel era peor que el frío físico. La soledad es un agudo dolor generalizado que no se puede aislar en una sola parte del cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario